El Sobreseimiento Libre PDF

Descubre el libro de El Sobreseimiento Libre con enmarchaporlobasico.es. Lea el PDF de El Sobreseimiento Libre en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga El Sobreseimiento Libre y otros libros de Julio Sigãœenza Lopez.
Enmarchaporlobasico.es El Sobreseimiento Libre Image
FECHA
2002
TAMAÑO DEL ARCHIVO
1,39 MB
ISBN
9788484109792

DESCRIPCIÓN

La presente monografía ofrece un tratamiento novedoso de un tema clásico con profundas implicaciones prácticas: el sobreseimiento libre, modo normal de conclusión del proceso penal equivalente a una sentencia absolutoria de fondo con plenos efectos de cosa juzgada. Destaca en el desarrollo de la obra por una parte su carácter integrador: por cuanto aborda todo el elenco de instituciones que tienen que ver con la pretensión punitiva, analizando su articulación y tratamiento procesal en los distintos procesos penales ordinarios. Y de otra su enfoque interdisciplinar, ya que se adentra también en instituciones atinentes al Derecho Penal y al Derecho Constitucional. Todo ello, unido al exhaustivo estudio jurisprudencial que contiene, pretende ofrecer un texto útil a los profesionales del Derecho que desarrollan sus actividades en el ámbito procesal penal y, como no, para los estudiosos de esta importante parcela del Derecho.
DESCARGAR LEER EN LINEA

El sobreseimiento (que proviene del latín supersedere) es un tipo de resolución judicial que dicta un juez o un tribunal, suspendiendo un proceso por falta de causas que justifiquen la acción de la justicia.Habitualmente es una institución del derecho procesal penal.. En el sobreseimiento el juez, al ver la falta de pruebas o ciertos presupuestos, no entra a conocer el fondo del asunto o ...

SOBRESEIMIENTO LIBRE Y PROVISIONAL: ¿QUÉ DIFERENCIAS HAY? El lenguaje jurídico es complejo y tiene multitud de términos que resultan del todo extraños para aquellas personas que no están en contacto con el mundo del Derecho.

LIBROS RELACIONADOS