Las Religiones Politicas PDF

El libro Las Religiones Politicas en formato PDF. El libro Las Religiones Politicas en formato MOBI. El libro Las Religiones Politicas en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Eric Voegelin. Disfruta leyendo con el sitio web enmarchaporlobasico.es.
Enmarchaporlobasico.es Las Religiones Politicas Image
FECHA
2014
TAMAÑO DEL ARCHIVO
5,90 MB
ISBN
9788498795349

DESCRIPCIÓN

A lo largo de su larga y fecunda trayectoria intelectual, Eric Voegelin se propuso mostrar la desviación ideológica del pensamiento moderno y contemporáneo y destacar el aura religiosa que estaban adquiriendo los movimientos políticos. Esta es la aportación principal de Las religiones políticas (1938), el primero de los dos ensayos recogidos en esta edición. Según Voegelin, la configuración religiosa de los símbolos políticos obliga a replantear el proceso de secularización y a analizar la sustitución de lo transcendente por las ideologías mundanas.Desde esta nueva perspectiva, en Ciencia, política y gnosticismo (1959), el segundo de los textos incluidos en este volumen, se expone su conocida teoría sobre el origen gnóstico de la Edad Moderna. A juicio de Voegelin, la expansión cultural y social de la gnosis provocó la «inmanentización» de la esperanza salvadora y resultó determinante para que el hombre y la sociedad se apropiaran de los rasgos y el lugar reservados tradicionalmente a la transcendencia.Ambos trabajos tienen la intención de subrayar las consecuencias de la divinización de categorías inmanentes, pero también buscan revertir, al menos filosóficamente, la perturbadora influencia gnóstica.
DESCARGAR LEER EN LINEA

En este libro, el autor se propuso mostrar la desviación ideológica del pensamiento moderno y contemporáneo y destacar el aura religiosa que estaban adquiriendo los movimientos políticos. Según Voegelin, la configuración religiosa de los símbolos políticos obliga a replantear el proceso de secularización y a analizar la sustitución de lo transcendente por las ideologías mundanas.

Es interesante notar que aún en las religiones politeístas, usualmente hay un dios supremo, quien reina sobre los otros dioses, p. ej. Zeus en Grecia / mitología romana, y Brahmán en el hinduismo. Hay algunas religiones mas pero nosotras vamos a hablar del hinduismo el neopaganismo, y neodruidismo.

LIBROS RELACIONADOS